Cera de soja 100% natural, libre de tóxicos y de maltrato animal.
Cera de soja libre de tóxicos
La cera de soja que utilizamos es de origen vegetal y, por lo tanto, 100% natural. Además, al ser de proveniencia natural no emite gases tóxicos derivados al prender la mecha y, a su vez, producen menos hollín que las velas convencionales de parafina. Además, la cera de soja tiene un color blanquecino natural, el cual le permite mezclarse con otros materiales con más facilidad, creando una fragancia más fuerte y permitiéndole un encendido mucho más duradero en comparación con la cera de parafina. De esta manera, obtenemos un producto de mayor calidad, más duradero y libre de tóxicos.
A diferencia de las velas de parafina, las cuales son las más utilizas y comercializadas habitualmente, la cera de soja contiene muchos más beneficios y ventajas respecto a las convencionales. Cabe destacar que las velas de parafina provienen de origen mineral, ya que es un derivado del petróleo, el cual contamina tu hogar una vez encendida la vela, desprendiendo gases tóxicos que pueden llegar a causar problemas de salud y medioambientales.
Esto se debe a los altos niveles de CO2 que contiene dicha cera, así como el hollín que emite la vela una vez prendida. Además, de ser perjudicial para la salud, el humo puede llegar a oscurecer y cambiar los colores de aquellas zonas donde la vela sea expuesta y prendida.
Cabe destacar que el residuo puede alcanzar temperaturas entre 70ºC y 85ºC perjudiciales para su entorno y las personas que lo oscilan. Asimismo, la parafina no llega a consumirse al 100%, dejando siempre un 30% de residuo en el fondo de la vela además de consumirse más rápidamente que las velas de soja.
Mechas de algodón orgánico
¿Por qué utilizamos mechas de algodón orgánico? Muy sencillo, el algodón orgánico o ecológico es aquel que se cultiva sin añadir ningún tipo de sustancias tóxicas que modifiquen de manera artificial su cultivo. Entre ellas nos podemos encontrar los fertilizantes, pesticidas o insecticidas de origen petro-químico. Cabe destacar que las semillas utilizadas no son transgénicas, es decir, no se han utilizado aquellas que han sido modificadas mediante prácticas científicas. Además, en cuanto a la gestión del agua es mucho más eficiente, llegando a ahorrarse hasta un 50% más que en un cultivo de algodón habitual.
BENEFICIOS DE UTILIZAR ALGODÓN ORGÁNICO
- Aumenta tu seguridad y tranquilidad. Al estar libre de tóxicos, el encendido será mucho más sostenible y beneficioso para el consumidor.
- El algodón orgánico es mucho más compacto lo que le permite a la mecha tener una mayor durabilidad. Esto se debe a que no han sido sometidos a tratamientos químicos.
- Reduce la exposición de tóxicos peligrosos en el trabajo. La salud del productor, agricultor o manipulador aumentan significativamente al no inhalar productos con sustancias tóxicas.
- Apoya la agricultura ecológica reduciendo la contaminación del entorno gracias a las técnicas y la eficiencia del uso de los recursos, tales como el agua, favoreciendo el medio ambiente.
- Ayuda a mejorar las condiciones de trabajo a los agricultores algodoneros. El cultivo de algodón orgánico promueve economías más sostenibles favoreciendo condiciones de trabajos dignas a los pequeños agricultores.
Fragancias personalizadas
Hemos confeccionado nuestros aromas de tal manera para que sean tan únicos como tus recuerdos. Cada vela GOVALIS contiene una esencia diferente estudiada minuciosamente para llevarte de vuelta a tus recuerdos y lugares favoritos. ¿Cómo lo hacemos? Realizamos encuestas, hablamos con personas de nuestro entorno sobre sus recuerdos, vistamos lugares, estudiamos la historia, las costumbres… En definitiva, realizamos todo tipo de estudios cuantitativos como cualitativos para poder ofrecerte un producto que te llene de emoción y recuerdos felices.
Una vez realizadas las investigaciones oportunas, a continuación, comenzamos a testar las diferentes combinaciones posibles entre aromas para adaptarnos al máximo a las exigencias de nuestros clientes. Nuestro objetivo se basa por encontrar la combinación perfecta entre una fragancia que tenga un aroma perfecto para tu hogar y, a su vez, te traslade a ese recuerdo, lugar o monumento tan especial para ti.
Reutilizable
¿Qué ocurre cuando ya se ha derretido toda la vela aromática? En muchos casos el recipiente termina en la basura, sin embargo, con nuestras velas GOVALIS eso se puede evitar ¿Cómo? Cuando tu vela termina de derretirse puedes reutilizar el vaso de vidrio para seguir decorando tu hogar y fluya tu imaginación. Su diseño minimalista lo convierte en un objeto muy atractivo para su uso. Existen numerosas opciones para poder darle un segundo uso al recipiente. A continuación, te enumeramos unas cuantas:
- Para el trabajo: Nunca un estuque ha tenido un toque tan minimalista y decorativo. Puedes utilizar el vaso para guardar tus bolígrafos, lapiceros, subrayadores… ¡Cualquier tipo de material!
- Para la casa: Si te gusta tener todo ordenado minuciosamente, por colores, productos, accesorios… los vasos GOVALIS son perfectos para ti. Su transparencia y resistencia los hacen unos frascos perfectos para ser reutilizados y así obtener una excelente solución a tus problemas. Ordena pasta, botones, tornillos, pinturas, cepillos, todo lo que se te ocurra podrás hacerlo.
- Para plantar flores: ¿Te gustan las plantas o las flores pequeñas? Las flores siempre son un complemento perfecto para decorar tu hogar y llenarlo de naturaleza. Dale una segunda vida al vaso creando un macetero ideal para tu casa. Simplemente con añadir en la parte del fondo una capa de carbón vegetal será suficiente para agregar la tierra y, en caso de exceso de agua, este lo absorba. Esto le permitirá tener un proceso de germinación correcto.
Libre de maltrato animal
Nuestras velas no contienen ningún material de origen animal ni derivados de estos, por lo tanto, lo calificamos como vegano. Además, en ninguna de las fases de desarrollo de nuestro producto, se han realizado testeos en animales, de esta manera también garantizamos un producto de calidad y 100% cruelty-free.
En definitiva, nuestra cera a ser de origen vegetal (soja) está libre de maltrato y origen animal. Así como nuestras mechas de algodón orgánico, fragancias y vasos.