Velas naturales y ecológicas

    Dentro del maravilloso mundo de las velas nos encontramos varios tipos, unas con más ventajas y beneficios que otras. Es por ello que las velas naturales son la alternativa perfecta para las velas artificiales y de parafina para tener un entorno beneficioso para la salud y el medio ambiente.

     

    ÍNDICE DEL CONTENIDO

    1. ¿Qué son las velas de cera natural?
    2. Tipos de ceras naturales para velas:
      1. Cera de soja
      2. Cera de coco
      3. Cera virgen de abeja
    3. Diferencias entre la cera natural y de parafina
    4. Beneficios y ventajas de la cera de soja y coco
    5. Donde comprar velas de cera natural de soja online:
      1. Velas naturales en Amazon

    1. ¿Qué son las velas de cera natural?

    Las velas naturales o ecológicas son aquellas que han sido confeccionadas y desarrolladas a partir de materias primas procedentes de la naturaleza, relacionada con ella y producidas por ella misma sin la necesidad de intervención del ser humano. Podemos encontrar varios tipos de velas con ceras naturales, entre ellas la cera de soja, coco o miel.

    2. Tipos de ceras naturales para velas

    A la ahora de hablar de velas naturales, tenemos que especificar el tipo de cera que contiene la misma. Existen varios tipos de ceras, ¿Quieres saber cuales son? Descúbrelas a continuación.

    2.1. Cera de Soja:

    Cera de soja

    La cera de soja es de origen vegetal y, por lo tanto, 100% natural. Además, al ser de proveniencia natural no emite gases tóxicos derivados al prender la mecha y, por lo tanto, producen menos hollín que las velas convencionales de parafina. Cabe destacar que la cera de soja debe ser confeccionada en un bajo punto de cocción e introducida en todo tipo de recipientes decorativos de cristal o aluminio, ya que no contiene la consistencia suficiente para crear figuras con ella.

    2.2. Cera de Coco:

    La cera de coco es de origen vegetal, concretamente es extraída del coco y, por lo tanto, es 100% natural. Además, al igual que la cera de soja no emite tóxicos a la hora de encender la vela, ya que produce menos hollín que las velas más convencionales.

    2.3. Cera virgen de abeja:

    Cera de abeja

    La cera de abeja, como bien indica el nombre, es aquella que es extraída de las colmenas y, por lo tanto, es de origen animal. Desde los inicios de las civilizaciones, toda la cera extraída de las colmenas era destinada para la fabricación de velas. Esto se debe a que no existía ningún otro tipo de sustitutivo para iluminar las viviendas de la época. Hoy en día, existen religiones y templos que no permiten la utilización y el empleo de velas que no sean de origen de alguna colmena de abeja. Cabe destacar que muchos expertos aseguran que los beneficios de la cera de abeja son inmensos.

    3. Diferencias entre la cera natural y de parafina

    A diferencia de las velas artificiales de parafina, las cuales son las más utilizas y comercializadas habitualmente, las naturales tienen muchos más beneficios y ventajas respecto a las convencionales. Cabe destacar que las velas de parafina provienen de origen mineral, ya que es un derivado del petróleo el cual contamina tu hogar o lugar una vez que enciendes la vela, desprendiendo al aire gases tóxicos que pueden llegar a causar problemas de salud y medioambientales.

    Alrededor del 95% de la producción mundial de velas es realizada a partir de origen mineral, de cera de parafina la cual es un derivado del petróleo. Únicamente el 5% de la cera comercializada es de origen natural.

    En relación con la combustión de las velas, aquellas que contienen cera de parafina emiten gases tóxicos y dañinos para la salud y el medio ambiente. Esto se debe a los altos niveles de CO2 que contiene dicha cera, así como el hollín que emite la vela una vez prendida. Además, de ser perjudicial para la salud, el humo puede llegar a oscurecer y cambiar los colores de aquellas zonas donde la vela sea expuesta y prendida.

    Cabe destacar que el residuo puede alcanzar temperaturas entre 70ºC y 80ºC perjudiciales para su entorno y las personas que lo oscilan. Asimismo, la parafina no llega a consumirse al 100%, dejando siempre un 30% de residuo en el fondo de la vela además de consumirse más rápidamente que las velas naturales.

    Por esta misma razón, todos los que formamos GOVALIS lo tuvimos claro desde el principio. Utilizar cera de soja y coco de origen natural y 100% vegana para la elaboración de nuestras velas aromáticas.

    4. Beneficios y ventajas de la cera de soja y coco

    Los beneficios de las ceras de soja y coco con relación a las convencionales son infinitamente mejores. Veamos algunos de ellos:

    • Producto 100% sostenible, natural, ecológico y vegano: Derivadas de las plantas, fuente ilimitada, renovable y biodegradable, lo que la convierte en un producto sostenible, ecológico y vegano.
    • Favorable para su entorno: Su combustión es segura y no constituye ningún riesgo al ser 100% naturales y no tóxicas. Igualmente, no aumenta los niveles de CO2 en el ambiente al calentarse y no producen residuos ni hollín. Además, no alcanzan temperaturas tan altas, su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC por lo cual el riesgo de quemaduras se ve muy limitado. A sí mismo, al ser 100% natural y no estar derivado del petróleo, no afectará ni cambiará el color de paredes y muebles. Son solubles en agua.
    • Punto de fusión idóneo: La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.
    • Mayor tiempo de duración: La cera de soja se combustiona lentamente, haciendo que las velas duren más tiempo que las de parafina, entre 2 y 3 veces más. Lo cual las convierten en velas más rentables y con mayor luminosidad.
    • Potenciador del aroma: Las velas de soja perfuman adecuadamente el entorno incluso sin la necesidad de tener que encenderlas. Esto se debe a varios motivos: En primer lugar se debe a que están perfumadas con extractos y aceites esenciales puros y, en segundo lugar  porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan de manera más delicada.
    • Textura suave: Tienen una textura suave, parecida a la del yogur, dándole a la vela un acabo muy suave y agradable a la vista. Al derretirse, la cera se transforma en un aceite vegetal.

    5. Donde comprar velas de cera natural de soja online

    Los pedidos pueden realizarse en nuestra web de GOVALIS. De esta manera nuestros clientes se garantizan el envío gratis y la entrega en 1-2 días laborables. Además de las prestaciones y garantías de envío que ofrecemos.

    5.1. Velas naturales en Amazon

    ×