El significado de las velas de colores

    ¡Hola! Bienvenidos a otro post de GOVALIS. En este veremos cuál es el significado que tiene el color de las velas. ¡Seguro que te sorprende más de uno! Además, os vamos a contar las beneficios que aporta cada una de ellas, así como, cuando y en qué momento de nuestras vidas debemos utilizarlas para sacarles el máximo partido. ¿Empezamos?

     

    ÍNDICE DEL CONTENIDO

    1. Vela Amarilla
    2. Vela Blanca
    3. Vela Rosa
    4. Vela Roja
    5. Vela Verde
    6. Vela Naranja
    7. Vela Azul
    8. Vela Morada
    9. Vela Dorada
    10. Vela Negra
    11. Vela Plateada

     

    1. Vela Amarilla

    ¿Cuál es el significado de la vela amarilla?

    La vela amarilla simboliza el poder mental, el aprendizaje y la sabiduría. El color amarillo representa el poder del Sol, su luz brillante que ilumina con alegría cualquier vida, genera positividad y ayuda a estimular la autoestima y el poder personal. También significan confianza y persuasión, atraen a las personas porque aporta una energía convincente para el resto.

    El color amarillo aporta entusiasmo y energía, está íntimamente relacionado con el ego y el buen carácter de las personas, que hace que fomente su vitalidad y ganas de vivir, alejando cualquier vibración negativa de nuestro alrededor. También se relaciona con el dinero y la economía, pues es el color del éxito. Además, ayudan a mejorar los dotes comunicativos, las relaciones interpersonales ya que el amarillo nos ayuda a rodearnos de vitalidad, fuerza y carisma. Siempre debe usarse con buenas intenciones y siendo responsable. Permiten a mejorar la comunicación con el otro, puedes usarla cuando te encuentres en una situación de bloqueo, te ayudará a gestionarla con total sinceridad y honestidad, aportando seguridad y alcanzando resistencia.

    ¿Para qué sirve la vela amarilla?

    Significado de las velas amarillas

    Es ideal encender una vela amarilla en un momento en el que haya que llevar luz e iluminar a alguien, aporta claridad mental. Ayuda a reunir las fuerzas suficientes que te permiten mejorar tanto la comunicación con los demás, como fomentar tus ingresos, recuerda que está relacionado con el éxito, tanto a nivel personal como profesional. Ayuda a abrir caminos y fomenta una mejor relación con el otro. Ayuda a romper malos hábitos y genera seguridad.

    Es un color que está también relacionado con el poder y la concentración, es el color ideal cuando estás realizando una tarea o trabajo que requiera tú 100%, ya que estimula nuestro lado lógico y consciente obteniendo claridad en nuestra mente y sabiduría.

    Además, la vela amarilla sirve para eliminar las energías negativas que nos rodean en cualquier momento de nuestra vida y a conseguir un entorno de paz y armonía. Nos acerca a la estabilidad, seguridad y tranquilidad que tanto buscamos.

    ¿Qué día se prende la vela amarilla?

    El mejor día para prender una vela amarilla, según los expertos, es el domingo, el día en el que pedimos luz, vida y energía que nos acompañe durante toda la semana. Es el día en el que pedimos fortuna, suerte y fuerza para afrontar cualquier obstáculo que nos encontremos y armarnos de fuerza y valor para superarlo. Para sentirnos capaces y seguros de abrir nuevos caminos y atrevernos con nuevas estrategias y hábitos que nos hagan prosperar cada día.

    Otro día especial para prender una vela amarilla, es el miércoles, el punto álgido de la semana, donde buscamos reunir la fuerza suficiente para terminar la semana de forma exitosa. En ocasiones necesitamos un pequeño empujón, este puede ser uno perfecto para ese momento de la semana.

     

    2. Vela Blanca

    ¿Qué significan las velas blancas?

    Las velas blancas simbolizan pureza, equilibrio, paz y esperanza y están relacionadas con la armonía. Aportan sensación de protección y ayudan a atraer las energías positivas aclarando cualquier emoción y/o pensamiento. Tiene un inmenso poder depurativo, proporciona mucha calma y bienestar, elimina toda energía negativa que pueda existir en el ambiente.

    Está relacionada con la fuerza y la perfección. Puede ayudarnos a mejorar aspectos de nosotros mismos dándonos la fuerza para trabajar en nuestro propio yo desde nuestra más sincera humildad. Nos protege de las malas energías y crea una barrera de protección para poder vivir desde la paz y la tranquilidad. Nos ayuda a ser agradecidos y a vivir en con seguridad, tranquilidad y alegría.

    Del color blanco surgen el resto de colores y por eso, esta vela suele combinarse con velas de distintos colores. Debido a la relación que guarda con la pureza y las buenas vibraciones y energías, suele utilizarse en eventos como matrimonios, bautismos… Ayudan a mejorar los lazos con otras personas y refuerzan las relaciones con los demás.

    La vela blanca está íntimamente relacionada con la creatividad y la imaginación, se encarga de eliminar toda energía negativa que pueda suceder, dejando una paz y una tranquilidad que permite que nuestra mente fluya y comience a crear.

    ¿Para qué sirven las velas blancas?

    Significado vela blanca

    Se utilizan para limpiar y purificar tanto nuestro hogar como nuestro yo, ya que nos protege de cualquier energía negativa. Purifica, pero además mejora el ambiente que nos rodea eliminando cualquier energía negativa que pueda haber en el ambiente.

    Atraen armonía y energías positivas, fomenta un entorno puro y tranquilo que hace posible la meditación y potencia nuestra imaginación. Todo artista suele armarse de una vela blanca para hacer brotar su creatividad.

    Sirve como comodín para solucionar los problemas con nuestra pareja, nuestra familia… Consigue alcanzar la paz y la tranquilidad, que nos ayuda a fomentar las relaciones basadas en la sinceridad, la verdad y la honestidad.

    ¿Qué día se prende la vela blanca?

    El mejor día para prender una vela blanca, es el lunes, el comienzo de semana. Nos ayuda a llenarnos de energía positiva y a adquirir fuerzas para comenzar a trabajar nuestras responsabilidades de la semana.

    El lunes es un buen momento para encender una vela blanca y eliminar cualquier duda, inseguridad y/o temor que nos acompañe y así afrontar la semana en paz y armonía.

     

    3. Vela Rosa

    ¿Qué significa la vela rosa o rosada?

    La vela rosa simboliza la compasión y la ternura, está asociada a la verdadera amistad y cariño, así como al amor más romántico. Simboliza la belleza, la felicidad y el amor. La combinación con el blanco le dota de la energía suficiente para hacer que toda relación marche bien en el campo del amor.

    Ayuda a cuidar el amor con el otro, con la familia, la pareja y amistades, pero también fomenta el amor propio, ayuda a querernos más a nosotros mismos y consigue mejorar nuestra imagen y autoestima. Es un amuleto que ayuda a cuidar nuestras relaciones afectivas con otras personas por vincularse con Afrodita. Hace que aumente nuestro sentimiento de lealtad y nos entreguemos mas a la otra persona, regalándole nuestra fidelidad.

     

    4. Vela Roja

    ¿Qué significa la vela rosa o rosada?

    La vela roja representa el amor y el sexo; el color rojo está relacionado con el fuego, el valor, la fuerza y la autoestima y, en el plano de los negocios, se relaciona con el éxito y el triunfo. El color rojo está asociado con la vitalidad. Nos genera autoconfianza y mucha energía que hace que seamos capaces de enfrentarnos ante cualquier situación y obstáculo que se nos presente en el camino.

    Nos aporta la fuerza y la valentía suficiente para conseguir alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Está vinculada con la salud y la fortaleza física, también sirve para fomentar el valor personal que nos facilita la adaptación a cualquier circunstancia a pesar de conllevar riesgos, nos impulsa, nos reta y genera energía. Te aporta esa energía y esas ganas de comerte el mundo, además atrae salud y buena suerte.

    ¿Para qué sirve la vela roja?

    Significado vela roja

    La vela roja aumenta nuestra vitalidad y fortaleza interior, nos llena de energía para enfrentarnos a situaciones de nuestra vida, a retos que se nos presentan y para tomar decisiones difíciles.

    Se utiliza para atraer buena suerte, y te impulsa cuando estás comenzando algún proyecto o reto, además te arma de valor para enfrentarte a cualquier desafío.

    Sirve para mejorar las relaciones afectivas y salir reforzado de cualquier situación que genere problemas, te aporta la fuerza y entereza que necesitas cuando se tuercen las cosas y no resultan como uno quiere. Consigue hacer fuerte cualquier lazo y evitar futuros problemas con nuestro entorno.

    ¿Funciona la vela roja para las parejas?

    Prender una vela roja cuando estás con tu pareja es una práctica muy común cuando buscas revivir la pasión y conseguir un momento más íntimo y excitante con tu fomentar y reforzar las emociones primarias con tu compañero/a de vida y mejorar pareja. Consigue el día a día en común. Incrementa el deseo, la intimidad, la pasión y la relación de afectividad con el otro, invoca el amor apasionado.

    Ayuda a regenerar la energía y hace posible que resurjan cosas pasadas y las revivamos con más fuerza que nunca, sintiéndonos seguros de nosotros mismos.

     

    5. Vela Verde

    ¿Cuál es el significado de la vela verde?

    La vela verde transmite esperanza, nos relaja y estimula nuestra mente, transmitiendo positivismo y renovación. Ayuda a rejuvenecernos y mejora nuestra salud, considerándose un antinflamatorio. Además, se utiliza en momentos de tensión ya que ayuda a tranquilizarnos y bajar nuestra ansiedad.

    Simboliza la productividad en la tierra, la salud, la buena suerte y la generosidad. Influye en el afecto y, a diferencia del rojo que invoca el amor apasionado, el color verde invoca el color romántico y la estabilidad en una relación. En el plano del amor, se utiliza para afianzar una unión entre dos o más personas. Consigue estimular todo tipo de crecimiento, ya sea en el plano personal como profesional y económico, por eso, se utilizan en nuevos proyectos y en la solución de problemas que nos podamos encontrar.

    ¿Para qué sirve la vela verde?

    Significado velas verdes

     

    6. Vela Naranja

    ¿Cuál es el significado de la vela naranja?

    La vela naranja simboliza fuerza, agilidad y energía, ya que resulta de la combinación del color amarillo y del rojo, mezclando la agilidad mental con la energía de acción. Representa también la justicia y la independencia de cada uno de nosotros.

    Aumenta nuestra vitalidad y resistencia ante la vida y te dota de los medios necesarios para alcanzar el éxito personal, la buena suerte y el éxito profesional y económico. Se utilizan para eliminar cualquier duda o preocupación que nos atañe. Nos ayuda a adaptarnos a los cambios y a las personas, ampliando nuestras nuevas amistades y relaciones, mejorando así nuestra autoestima. Atraen a las personas que nos rodean de forma positiva y nos hacen ser más divertidos/as, extrovertidos/as y naturales.

     

    7. Vela Azul

    ¿Cuál es el significado de la vela azul?

     La vela azul está asociada con el mar, el cielo y lo más profundo, que simboliza la tranquilidad y la estabilidad. Nos ayuda a estimular nuestra creatividad, nuestra inteligencia y nuestro perdón. El poder de influencia de la vela azul varía en función de las diferentes tonalidades.

    Los tonos más claros simbolizan la armonía, el poder mental y el estado de ánimo positivo, transmiten serenidad tanto a las personas de nuestro alrededor como a nosotros mismos. Potencian y estimulan el amor, la fidelidad y la sinceridad. Nos ayuda a mantener la calma y crear un clima más adecuado lleno de armonía. En el plano del poder mental, nos aporta un mayor entendimiento de la vida y nos hace ser más comprensivos con el otro. Además, potencia nuestro lado más espiritual.

    Los tonos más oscuros están asociados a la esperanza, la relajación y al bien común. Representan lo profundo y lo inalcanzable, nunca hay que perder la esperanza y menos rendirse. En ocasiones los tonos más oscuros pueden relacionarse con sentimientos negativos, de depresión o desesperanza, cuando no alcanzamos lo que nos proponemos.

    ¿Para qué sirve la vela azul?

    Significado velas azul

    Se utiliza en procesos de transformación personal en los que buscamos encontrar el equilibrio. En situaciones tensas y discusiones, sirven para calmar las tensiones con otra persona y arreglar la situación, fomentan la reconciliación emitiendo buenas vibraciones a nuestro alrededor.

    Sirven para mejorar la calidad de nuestro sueño y ayudan a mantener el curso de las diferentes fases del sueño, evitando cualquier alteración y eliminando el insomnio. Nos ayudan a protegernos de enfermedades y calman los dolores en la zona del cuello y la garganta, producidos por los síntomas de la depresión y la tristeza.

    Otra de sus utilidades tiene que ver con la concentración y la paciencia, consigue mantener nuestra mente enfocada en un lugar concreto y evitar cualquier tipo de distracción que nos distraiga del objetivo que tenemos en mente.

     

    8. Vela Morada

    ¿Cuál es el significado de la vela azul?

    La vela morada simboliza poder. Resulta de la combinación del rojo, que simboliza la pasión y la fuerza, con el azul, asociado con la serenidad, la relevancia y la calma. Forma una combinación muy poderosa. Está relacionada con la toma de decisiones complejas e importantes de nuestra vida.

    Está asociada con el empoderamiento, aumenta nuestra fortaleza, autoconfianza y seguridad. Nos hace ser más seguros de nosotros mismos, eliminando nuestras más profundas dudas y preocupaciones dejando un camino llano, sin obstáculos ni bloqueos; nos ilumina el camino hacia nuestras metas y propósitos. Se trata de un color intenso y con carácter que debería ocupar un lugar cada vez que exista un problema o situación desagradable ya que ayuda a reparar cualquier situación siempre que se haga con buenas intenciones. Ayuda a consolidar nuestros emprendimientos y nos abre el camino para lograr nuestros objetivos, siempre que nuestras intenciones sean buenas.

    ¿Para qué sirve la vela morada?

    significado vela morada

    Se utilizan para eliminar obstáculos y bloqueos que nos surjan en el día a día y nos ayudan a despejar nuestro camino para poder alcanzar nuestros logros. Nos ayuda cuando buscamos conseguir algo poderoso, un objetivo, un logro o una meta.

    Cuando estamos trabajando en un proyecto importante, nos dota de poder y seguridad en nosotros mismos que hace que los resultados del trabajo sean mejores, ya que tenemos la cabeza enfocada y orientada a los objetivos.

    Es muy eficaz en el plano del amor, cuando existe un problema que nos impide avanzar, hace que se solucione y fomenta nuestra relación de forma plena.

     

    9. Vela Dorada

    ¿Cuál es el significado de la vela dorada?

    La vela dorada simboliza la belleza, el glamour y la riqueza. Representan el poder, el estatus y el éxito total. El color dorado atrae riqueza y ayudan a mejorar nuestra situación económica. Está relacionado con lo noble y lo valeroso por eso siempre está presente en el ámbito de la realeza. Aportan autoconfianza y liderazgo.

    ¿Para qué sirve la vela dorada?

    Se utiliza para conseguir el éxito y conquistar los propósitos deseados. Su mayor poder es la atracción de riqueza y estabilidad por eso se utilizan en momentos en los que se pretende incrementar nuestro capital. También suelen usarse para aprobar un examen, una oposición o cuando se quiere ganar una competición, su poder es muy positivo, atrae nuestro éxito. Suelen utilizarse mucho en el plano profesional cuando buscamos un ascenso a un nuevo puesto de trabajo o un reconocimiento por parte de nuestros managers, ayudan a que nuestra trayectoria brille de una forma más poderosa y fuerte.

     

    10. Vela Negra

    ¿Qué significan las velas negras?

    Las velas negras siempre han estado relacionadas con lo malo y lo negativo, pero la verdad que tienen un significado muy positivo que mucha gente desconoce, ya que ayuda a eliminar el mal de ojo de las personas ayudando a atraer las energías positivas. Simbolizan protección en el sentido en que rechazan y alejan de nosotros las energías negativas que nos causan mal.

    ¿Para qué sirven las velas negras?

    significado vela negra

    Se utilizan para ayudar a personas que creen tener un mal de ojo, eliminan las envidias que nos puedan rodear y, también, sirven para realizar limpiezas en nuestro entorno eliminando las energías negativas.

    Sirven para alejar de nosotros aquellas vibraciones negativas que nos puedan causar mal ya que el color negro, a diferencia del blanco que atrae, rechaza el mal que nos pueda suceder. Aleja de nosotros a las personas que tienen malas intenciones y nos distancias de aquellas que no son buenas para nosotros/as, manteniéndonos en una situación de protección sin amenazas.

     

    11. Vela Plateada

    ¿Para qué sirven las velas plateadas?

    Las velas plateadas están asociadas con nuestra parte espiritual, potencian nuestro equilibrio y adivinación. Sirven para conectar con nuestro yo más profundo y buscar en él buenas decisiones y consejos. De esta forma, ayuda a que se dibujen en nosotros mismos caminos llenos de esperanza. Se utilizan en la consecución de logros debido a su poder positivo, ya que tienen una influencia directa en nuestro yo, haciendo posible el logro de nuestras mayores metas.

    ×