Descubre cómo cuidar y sacar el máximo partido a tus velas GOVALIS.

    Antes de encenderla

    - Antes de encender la vela, corta la mecha en 0,5 cm para asegurarte un correcto funcionamiento de la misma. Además, así evitarás quemaduras irregulares que puedan entorpecer una quema continua, uniforme y equilibrada.

    - Asegúrate de no dejar ningún tipo de elemento o restos de mecha en superficie superior de la cera.

    - Coloca la vela en una superficie horizontal, estable y consistente. Además, debes asegurarte de que cualquier elemento situado cerca de la vela tiene que ser resistente al calor. De esta manera, vas a prevenir posibles daños por altas temperaturas en cualquier tipo de superficie que decida colocar la vela, así como grietas o rotura de recipientes de vidrio.

    - En la medida de lo posible, intenta evitar todo tipo de corrientes de aire o zonas con mucho viento. Esto te permitirá reducir considerablemente quemaduras rápidas e innecesarias que pueden influir en el proceso natural del consumo de la vela, así como un hollín excesivo y goteos innecesarios.

    - Deja la vela encendida durante al menos 2-3 horas cada vez que decidas encenderla. De esta forma ayudarás considerablemente a que la vela queme de manera totalmente uniforme. Recuerda cortar la mecha antes del primer encendido al menos unos 0,5 cm. Si después de primer quemado la vela no ha quemado uniformemente, ya sea porque no dejaste el tiempo suficiente u otro motivo, haz clic aquí y descubre cómo solucionarlo.

    - Asegúrate de disponer de un encendedor adecuado para velas el cual te permita acceder a la mecha en cualquiera de las posiciones en las que se pueda encontrar.  De esta forma evitarás tener problemas a la hora de encender la mecha en determinadas alturas. 

    Mientras se quema

    Siempre que tengas encendida tu vela GOVALIS, por favor, sigue las siguientes especificaciones:

    - Evita dejar la vela encendida en lugares donde no puedas verla o mientras estés durmiendo. Si necesitas salir de tu casa o habitación por algún casual, asegúrate de apagar todas y cada una de las velas que tengas encendidas.

    - Asegúrate de no mover la vela una vez que esta haya sido encendida y la cera esté liquida.

    - Te recomendamos que no dejar la vela encendida hasta el final. Para evitar problemas de seguridad, deja de quemar la vela, una vez que se haya consumido el 85% de la cera en el vaso.

    - En caso de que quieras encender varias velas a la vez, distribúyelas entre sí con al menos una distancia de 8 cm entre sí. De esta manera evitarás que se derritan más rápidamente y, a su vez, sigan un consumo natural sin alteraciones.

    - Si aprecias que el tamaño de la llama es demasiado alto o parpadea reiteradamente, apágala. Una vez apagada y antes de volver a encenderla, dale un tiempo a la cera para que se enfríe, recorte nuevamente la mecha y asegúrate de que no haya ningún tipo de corriente de aire.

    - Si la vela está situada cerca o sobre elementos que puedan incendiarse, nunca la enciendas. Evita dejarla encendida entre los muebles de diferentes alturas, cortinas, ropa, papel, libros

    - Siempre intenta mantener las velas fuera del alcance de los niños y las mascotas. No coloques las velas en zonas donde los niños puedan llegar y derramar la cera caliente.

    Una vez consumida

    - A poder ser utiliza un apagavelas para apagar la llama. Es la forma más segura de evitar que te salpique la cera líquida.

    - Nunca utilices agua u otro tipo de líquidos para apagar la vela. Pueden causar graves problemas como romper el vaso, salpicar el líquido de la vela o alterar el funcionamiento de la misma.

    - Cuando la vela esté consumida más del 90%, te recomendamos asegurarte de tenerla completamente apagada.

    - Una vez apagada, no toques o intentes mover la vela hasta que no se haya enfriado lo suficiente.

    - Recuerda que una vez consumida puedes limpiar el recipiente para darle una segunda vida utilizándolo para otras funciones. Haz clic aquí puede ver cómo limpiarla correctamente.

    ×